La investigación concluye que hubo “contacto físico innecesario y burlas” de algunos de sus futbolistas contra una ex empleada.
El New York City constató comportamientos “inapropiados e inaceptables” en su investigación sobre las acusaciones de acoso sexual de una ex trabajadora contra algunos futbolistas, incluido David Villa. Sin embargo, el club de la Major Soccer League (MLS) no señala personalmente a ninguno de los implicados. Tampoco al delantero español, que había calificado las acusaciones como “completamente falsas”.
El club neoyorquino, donde Villa jugó entre 2014 y 2018, admite que su ex trabajadora sufrió “contacto físico innecesario, burlas y comentarios sobre la ropa y la apariencia”. La franquicia abrió la investigación en julio, poco después de que la trabajadora denunciara haber sufrido un entorno laboral hostil y acoso sexual por miembros del club, incluido el máximo goleador de la historia de la selección española.
Un portavoz de Villa alegó que el futbolista se había tomado el tema “muy en serio y ha colaborado totalmente con la investigación. Como ya dijo desde el principio, las acusaciones que se hicieron son totalmente falsas”, reiteró este empleado.
“Nunca me llamó por mi nombre”
En julio, una ex empleada del NYCFC que se identificaba en Twitter como “Skyler B”, detalló su versión de los hechos. “Lo que me hicieron arruinó mis sueños. Villa nunca me llamó por mi nombre. Rara vez pasé un día sin que me agarrara o me acosara verbalmente”, detalló la denunciante, que dijo haber guardado silencio “porque sé lo mucho que es querido y difícil de enfrentar”.
Fuentes no identificadas aseguraron a la cadena ESPN que la investigación determinó que el ex jugador del FC Barcelona tocó a la mujer de una manera “inapropiada” que hizo que ésta “se sintiera incómoda”.
Villa, de 38 años, se retiró en 2019 en Japón con la camiseta del Vissel Kobe, aunque mantiene un vínculo con Nueva York, ya que es uno de los fundadores del Queensboro City, que en 2022 participará en la liga USL Championship.
La investigación, que fue encargada a una firma externa, recopiló entrevistas con unas 40 personas, de las cuales más de la mitad fueron mujeres, según la cadena ESPN. Tras este proceso, el NYCFC se ha comprometido a aplicar “una serie de cambios destinados a garantizar que ese comportamiento no se produzca en el futuro”.
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/3eCirXj
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario