Pedro Sánchez ve empate en Madrid y cree que el 4-M lo decidirá el espacio de centro - Spanish Hoarde

Post Top Ad

mk

Post Top Ad

viernes, 9 de abril de 2021

Pedro Sánchez ve empate en Madrid y cree que el 4-M lo decidirá el espacio de centro

Elecciones Madrid

Actualizado Viernes,
9
abril
2021

10:38

Asegura que no convocará elecciones y que quiere, tras el duro año de pandemia, poder ejecutar los fondos europeos

16179454450421
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a Angola.AMPE ROGERIOEFE

Las elecciones de Madrid están en un pañuelo. Esta fue el dictamen del CIS en su encuesta prelectoral y es también la opinión del presidente del Gobierno. Pedro Sánchez cree que los dos bloques, la izquierda y la derecha, están empatados y que el 4 de mayo puede pasar cualquier cosa porque las elecciones las va a decidir el votante de centro.

Esta es la tesis que ayer defendió en una conversación informal con periodistas, durante su viaje a Angola y a Senegal, en la que también rechazó absolutamente que planee adelantar elecciones. Sigue empeñado en agotar la legislatura hasta 2023 y aprovechar todo este tiempo para ejecutar los fondos europeos que aspiran a transformar la economía española. Como si ese cambio radical en la producción fuera el premio final al duro año que ha supuesto la pandemia.

Y le cuesta entender que se piense que quiere convocar elecciones más pronto que tarde, cuando apenas ha podido saborear la legislatura por la irrupción del coronavirus. Ahora, ante ese periodo de calma al que aspira, sólo se interponen las autonómicas en Madrid. Una cita que no ve ganada para Ayuso y en la que vea a la izquierda tan movilizada como la izquierda. Únicamente comparte que hay menos indecisión en la derecha.

Sánchez cree que a pesar de ser un martes la cita con las urnas registrará una alta participación, una idea que en los últimos días ha empezado a abrirse paso, y que, como sucedió en 2015 y 2019, las elecciones se van a decidir por muy poco, uno o dos escaños. A su juicio es lo que denomina el espacio de centro, fundamentalmente quienes con anterioridad han votado a Ciudadanos, los que decidirán si hay un Gobierno conservador o progresista.

Y esto encaja con la estrategia que, controlada por Moncloa, ha puesto en marcha el candidato socialista, Ángel Gabilondo, que, según el presidente, ha moderado a la izquierda. Y esto es justo lo que les permite competir el 4M. A pesar del anuncio de Gabilondo de que no pactará con Pablo Iglesias y sí lo hará con Más País y Ciudadanos, Sánchez no sitúa al líder de Unidas Podemos en una estrategia de confrontación con el PSOE.

Conforme a los criterios de

Saber más

16179454450421_150x0


from WordPress https://ift.tt/3fSxAXn
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad