Zidane, amor e ironía por Benzema: “Tú no lo entiendes, yo no lo entiendo…” - Spanish Hoarde

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 20 de marzo de 2021

Zidane, amor e ironía por Benzema: “Tú no lo entiendes, yo no lo entiendo…”

LaLiga Santander 2020 – 2021

Sábado,
20
marzo
2021

19:41

El entrenador francés elogió a su compatriota, autor de dos goles y una asistencia, y recordó que sigue sin ir convocado por su país. El Madrid perderá a siete futbolistas durante el parón: “No es lo ideal”.

VIGO (PONTEVEDRA).- El delantero francés del Real Madrid Karim lt;HIT...

Benzema celebra uno de sus goles al Celta.
Lavandeira jr EFE

“Tú no lo entiendes, yo no lo entiendo…”. Zinedine Zidane adora a Karim Benzema. No es ningún secreto. Como entrenador del Real Madrid, como exfutbolista y como ciudadano francés que está pendiente de su selección, a Zizou le gusta Karim. Por eso, tras la exhibición del delantero galo ante el Celta, el técnico madridista volvió a insistir en lo surrealista que es que su atacante siga sin ir convocado con el combinado que dirige su excompañero Didier Deschamps. “Mejor para mí como entrenador del Madrid que se quede con nosotros”, argumentó, con una sonrisa de ironía, durante la rueda de prensa de Balaídos. “Lo que ha hecho contra el Celta ha sido espectacular, otra vez, y me alegro. Es un trabajador y siempre quiere más”.

Con su doblete ante los gallegos, Benzema suma seis goles en los últimos cuatro encuentros, 17 en Liga, 23 en total entre todas las competiciones y ha igualado a Santillana como cuarto máximo anotador del Madrid en Liga con 186 tantos, sólo superado por Di Stéfano (216), Raúl (228) y Cristiano Ronaldo (311). Una leyenda.

Y como recordatorio para su seleccionador, se ha situado como segundo máximo goleador francés de la historia (364 dianas) por detrás de Thierry Henry (411). Palabras mayores. De ahí que las miradas de Zidane siempre se muevan hacia su compatriota y que sus goles se celebren con una sonrisa mayor a la de los demás. Porque Zizou es el primero que conoce lo infravalorado que está el delantero en su país.

El reloj de Toni Kroos

Al lado de Benzema, un Toni Kroos sobrenatural al que Vigo siempre alegra la cara. Ahí había marcado el curso pasado uno de los mejores goles de su carrera y en el mismo Balaídos bailó a varios jugadores celestes para entregar a Karim el primer gol del partido. El alemán llega, junto a su inseparable Luka Modric, en el mejor momento de la temporada al tramo final. Disputó 71 minutos, tocó el balón 64 veces, acertó el 94% de sus pases y dio tres asistencias que generaron tres ocasiones claras. No ha bajado del 88% de acierto en los pases en sus últimas diez apariciones, con un surrealista 98% ante el Elche. Un reloj.

El centrocampista se retiró en la segunda parte, vacío ya de oxígeno, y será uno de los siete madridistas que viajarán con sus respectivas selecciones en este parón internacional: Kroos, Modric, Ramos, Varane, Mendy, Courtois y Lunin. Aire para una plantilla exprimida por las lesiones, pero que necesita más descanso que partidos. «Para mí no es lo ideal que se vayan con sus selecciones, pero no podemos hacer nada», admitió Zidane, que todavía espera las recuperaciones de Hazard, Carvajal y Odriozola y que ve con buenos ojos que Ramos viaje con España.

Sólo un cambio

El central, ausente en Vigo por un golpe sufrido ante el Atalanta, disputará con los de Luis Enrique los encuentros ante Grecia, Georgia y Kosovo en los próximos diez días: “No ha podido jugar porque no ha tenido tiempo, pero estará con su selección. Juegan en cuatro días y no habrá problemas. Le va a venir bien”.

Quizás por este parón internacional se entiende que Zidane no moviera el banquillo en la segunda parte ante el Celta. En el minuto 73, momento idóneo para comenzar a realizar cambios, no calentaba ningún suplente madridista. Isco, Marcelo, Rodrygo, Hugo Duro y Militao esperaban órdenes sentados en la grada de Balaídos. Había entrado Asensio por Kroos unos instantes antes y eso le pareció suficiente al entrenador galo. Un único cambio en 90 minutos.

La apuesta por el mallorquín le salió bien y anotó el tercero, Casemiro y Modric aguantaron sin problemas y Lucas y Valverde, pulmones del once, también se hicieron grandes con el paso de los minutos. De ellos, sólo Modric se irá con su país.”Yo tengo 27 años en realidad”, bromeaba el croata en el pospartido contra el Atalanta. “Los jugadores están en un buen momento y lo tenemos que aprovechar“, argumentó Zidane en sala de prensa.

Modric, de hecho, jugó ante el Celta su 18º encuentro completo de la temporada y ahora viajará con Croacia y volverá para asumir el Tourmalet merengue: ida contra el Liverpool (6 de abril), clásico ante el Barcelona (día 10) y vuelta frente a los de Klopp (día 14). “Son muchos partidos buenos y ahora nos lo jugamos todo. Me gusta cómo llegamos físicamente y cómo defendemos”, resumió Zidane. Asensio, goleador, recordó el objetivo liguero: “Seguimos apretando para que los de arriba puedan fallar”.

Conforme a los criterios de

Saber más



from WordPress https://ift.tt/310NhTB
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad