Mundial de Fútbol 2022
El entrenador y el capitán reafirman que manda el primero y que el central está bien físicamente. “Siempre es importante sumar”.
La imagen cuesta verla. Con el estadio más en silencio aún que durante el partido, Sergio Ramos, junto a Diego Llorente, Pedro Porro y Thiago, todos bajo la batuta del readaptador, Lorenzo del Pozo, hicieron una serie de progresiones de lado a lado del campo, cosa que hacen habitualmente los suplentes que no juegan y los que lo hacen muy poco. Y claro, como Sergio Ramos había jugado muy poco…
“Haga lo que haga va a ser polémico”, decía Luis Enrique en la previa. Y probablemente tenga razón. Ocurre que puede ser un poco menos o un poco más polémico. Y la forma en que ha gestionado el técnico esta ventana de partidos con el capitán lleva a que sea la más polémica posible. Ramos jugó 45 minutos contra Grecia y fue cambiado en el descanso. Luego, no apareció ante Georgia. Ayer, apareció en el minuto 86 con el único objetivo de sumar una internacionalidad más. Ya van 180, a cuatro del egipcio Ahmed Hassan.
Si Sergio Ramos es indiscutible y no tiene ningún problema en la rodilla, ¿por qué no jugó contra Georgia y Kosovo? Si no estaba para jugar ni contra Georgia ni contra Kosovo de inicio, ¿por qué jugar cuatro minutos? Porque esos cuatro minutos no sirven ni para coger ritmo… Preguntas a las que respondió, en su tono habitual y manteniendo una postura difícilmente defendible, Luis Enrique. “¿Ramos? Es muy sencillo. Su actitud es encomiable, los verdaderos líderes son los que suman siempre, no sólo en el campo. Yo pongo a los que están mejor, y Sergio está bien, pero acaba de salir de una lesión. Lo único que les pido a los jugadores es que siempre sigan el ejemplo de Ramos”, explicó.
DATOS
Sólo un dato: estando sano, como dicen que estaba tanto ayer como el domingo en Georgia, Ramos no se había perdido ningún encuentro oficial desde hace 12 años. Concretamente, desde el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones de 2009 ante Sudáfrica, registro frenado en Tiflis. Y la última vez que, como ocurrió ante Kosovo, había salido desde el banquillo en un choque oficial fue en un duelo ante la República Checa en Praga, en 2011. “A mí me da igual la imagen que deis o que podáis tener. Es muy evidente por qué ha jugador cuatro minutos. Quiero premiar a un jugador que merece batir todos los récords”, cerró Luis Enrique, al fin sincero.
Él, Sergio Ramos, dijo también lo que pudo. “Siempre es importante sumar partidos y conseguir el objetivo, que era sumar estos tres puntos. Sea un minuto, un partido, medio tiempo… eso no es decisión mía, es del entrenador”, explicó a la televisión, y continuó. “Poco a poco voy encontrando el ritmo después de una lesión importante de rodilla. El míster fue bastante claro. Todo lo que se habla de mí se saca de contexto. La realidad es una y lo dijo el míster. Cuando me toque jugar de titular será con alegría y si es como hoy, igual. Lo importante es sumar.” Por cierto, del futuro dijo que no hay nada nuevo. No hacía falta.
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/2PNXJM4
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario