Real Sociedad – Barcelona (1-6)
“Nunca había marcado dos goles en un partido”, confiesa el lateral estadounidense. Koeman augura una Liga competida hasta el final: “No es sólo el Atlético, el Madrid también está ahí”
Sergiño Dest ha encontrado al fin la felicidad en el Barça. El joven lateral derecho, el primer estadounidense de la historia del club, disfruta con la opción de sumarse decididamente al ataque que le ha dado el que parece ya el esquema definitivo de Koeman para los azulgrana. Hasta tal punto que ha sido capaz de lograr lo que nunca había conseguido antes: su primer doblete anotador.
«Nunca había marcado dos goles en un partido. Este sistema me va muy bien a mí y al equipo», confesó en Barça TV nada más acabar el partido. Aunque nació en los Países Bajos, el 3 de noviembre de 2000, y a pesar de que el propio Koeman quiso convencerlo para que defendiera al combinado oranje cuando ejercía como su seleccionador, a Sergiño le pudo más la sangre paterna.
Su padre, sargento de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, conoció a su madre estando destinado tierras neerlandesas. Y el joven Dest, de hecho, no pisó la que eligió como su nación hasta los 14 años, cuando visitó Nueva York. Su decisión, a pesar de todo, estaba ya tomada. Debutó con la selección estadounidense absoluta en 2019 y, desde entonces, ha jugado ya cinco partidos, tras haber pasado previamente por la sub’17 y la sub’20.
En la plantilla azulgrana, curiosamente, ha coincidido también con un compatriota: Konrad de la Fuente. A pesar de que este último se incorporó a las categorías inferiores del club en 2014, Dest pasó por delante a la hora de jugar en el primer equipo. Y, de hecho, Koeman tampoco le ha dado muchas oportunidades. Todo lo contrario que a un Dest que, aparentemente, ha superado ya lo que se ha quedado al final como un bache.
“El míster ha dado con la tecla”
«Yo soy feliz y todo el mundo es feliz en este equipo. Estamos en el buen camino, ganando y marcando muchos goles. Tenemos que seguir así», reiteró. «Aquí todo el mundo marca goles. Todos los jugadores tienen que estar mentalizados, los que juegan y los que no, porque pueden marcar la diferencia cada vez que entran. Somos un grupo y sólo así podremos lograr grandes cosas», agregó por su parte Antoine Griezman en Movistar LaLiga. «Detrás estamos mejor, más seguros, y tenemos gente en medio que recupera balones. El míster ha dado con la tecla y nosotros trabajaremos para hacer todo lo posible para ser campeones», aseveró.
«Lo mejor es la imagen que hemos dado. Es la demostración de que vamos a por todo», apuntó por su parte el propio Koeman nada más acabar el partido en Movistar LaLiga. «Es importante tener gente que marque goles aparte de Leo. Así es más complicado defendernos. El dibujo, además, nos ha ayudado a presionar mejor al contrario, hemos mejorado en la agresividad sin balón, porque ya había mucha calidad con él», agregó el holandés, quien augura una campeonato competido hasta el último suspiro. «No es sólo el Atlético, el Real Madrid también está ahí para luchar. Va a ser emocionante hasta el final», apostilló.
En su opinión, el tiempo ha sido clave en el cambio de imagen del Barça. «Empezamos bien, tuvimos algunos altibajos en la Liga, nos costó cerrar partidos, tuvimos errores defensivos, nos faltó la efectividad que hemos tenido… El equipo ha ido a más, se ha encontrado a sí mismo sobre el terreno de juego y eso es importante», señaló un Koeman que, con todo, no quiere echar las campanas al vuelo.
«No estoy convencido de que no vayamos a perder ningún partido más, hay más rivales fuertes y habrá partidos complicados para todos. Lo importante es seguir en esta línea. Además, la efectividad que hemos tenido también va a ser importante para poder ganar algo», sentenció.
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/3d0jnVo
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario