Europeo sub’21
El equipo de Luis de la Fuente derrota a la República Checa gracias a dos goles en nueve minutos del delantero del Levante
España sub’21, quién lo iba a pensar, encontró la solución a sus problemas en el banquillo del Levante. Allí suele estar Dani Gómez, habitualmente empujado a la suplencia por Roger Martí. Y también empezaba en chándal en el equipo de Luis de la Fuente, pero ante el atasco de España el seleccionador decidió recurrir a él, con resultado óptimo: dos goles en nueve minutos para derrotar a la República Checa y que el combinado nacional garantice su presencia en los cuartos de final del Europeo como primero de su grupo. Una cita que se celebrará el 31 de mayo en Maribor (Eslovenia) contra el segundo clasificado del grupo B, que se cierra este miércoles. Portugal, Croacia, Suiza e Inglaterra son los cuatro posibles rivales.
Hasta que Dani entró en el campo, España vivía instalada en la frustración. Algunas escaramuzas más vistosas que efectivas de Puado y Barrenetxea una de las novedades en el once junto a Pipa, Pedrosa y Moncayola conformaban casi el único recurso de España para intimidar a un oponente pegajoso y generoso en el esfuerzo defensivo. El dominio era de los jugadores de los de Luis de la Fuente pero, como ya les ocurrió en el encuentro contra Italia, no eran capaces de transformar en ocasiones esa superioridad. Apenas dos chuts lejanos y desviados de Manu García en toda la primera mitad, amén de un pase atrás de Puado al que no llegó Barrenetxea por poco.
España echaba de menos la clarividencia de Zubimendi, aquejado de un golpe en las costillas. A la media hora, De la Fuente ya le mandó a calentar, pero la prueba en la banda no fue positiva y ahora la que tiembla es la Real, que cuenta con él para la final de Copa de este sábado frente al Athletic. Tuvo que contemplar desde el banquillo cómo España seguía jugando con fuego, pues un gol de los checos, sumado a la goleada de Italia también clasificada a Eslovenia habría dejado fuera del Europeo a la sub’21.
Pero la calma acabó llegando después de que Dani Gómez sustituyera en la punta de ataque a un desacertado Abel Ruiz. Cuatro minutos después, Guillamón observó el desmarque de Barrenetxea mucho más determinante desde que pasó de la izquierda a la derecha y el extremo de la Real se la sirvió rasa a Dani para que adelantara a España desde el área pequeña.
El delantero del Levante iba a redondear su gran día con la camiseta nacional nueve minutos después, con un violento disparo cruzado que selló el primer puesto del equipo de Luis de la Fuente. Objetivo cumplido.
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/3m4sTuF
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario