Koeman: “¿Cómo es posible que no hayamos ganado?” - Spanish Hoarde

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 29 de diciembre de 2020

Koeman: “¿Cómo es posible que no hayamos ganado?”

LaLiga Santander 2020 – 2021


Barcelona 1 Eibar 1

Martes,
29
diciembre
2020

22:09

Braithwaite, síntoma de la crisis del Barça, falló un penalti y marcó un gol anulado en su séptima titularidad seguida.

La Liga Santander - FC Barcelona v Eibar

Braithwaite, tras fallar el penalti ante el Eibar.
ALBERT GEA REUTERS

Si a un culé le hubiesen preguntado hace 12 meses si creía más probable vivir en 2020 una pandemia mundial o que Braithwaite se consolidara como delantero centro titular del Barcelona, como mínimo habría dudado. Y se habría preocupado, claro. Si le llegan a decir que iban a pasar las dos cosas, como así ha sido, seguramente habría pedido un cambio de club y de planeta.

El delantero danés es, a su pesar, un resumen andante de en qué se ha convertido el conjunto azulgrana y, en cierta manera, de qué amenaza con ser el día que Messi, en la grada ante el Eibar, definitivamente no esté. No es, ni mucho menos, el culpable de los males del Barça, pero sí un síntoma que ayuda a explicar la crisis azulgrana. Su esfuerzo es innegable -no se puede decir lo mismo de varios de sus compañeros-, pero su talento es insuficiente para ejercer el rol que se le ha encomendado.

A falta de un ‘nueve’ de mayor solvencia, el danés suma siete titularidades consecutivas en Liga, diez en los últimos once encuentros sumando también la Champions. Los cinco más recientes los ha jugado enteros. Y cargado de confianza agarra galones incluso para lanzar penaltis. En Kiev, Griezmann le cedió la responsabilidad. Este martes frente al Eibar, directamente agarró la pelota después de que el VAR corrigiera a Alberola Rojas. Y lo mandó fuera. «Griezmann falló uno hace poco y Braithwaite metió uno en Champions, por eso han decidido que lo tirara él», explicó Koeman.

Creyó encontrar enseguida la revancha, pero igual que el VAR le había dado una oportunidad, después se la arrebató. Marcó tras un pase de Junior Firpo -precedido de una gran apertura de Pedri-, pero lo hizo en fuera de juego. No llegó el danés a rematar a portería de forma legal en todo el partido, durante el que sólo tocó el balón 23 veces. Dembélé, en 24 minutos, lo hizo en 39 ocasiones, al margen de marcar el gol del empate.

«Nos ha faltado buscarle más en profundidad», alegó Koeman como principal problema de su equipo en la primera mitad. Pese a todo, el técnico consideró que el Barça hizo «un buen partido» y enarboló un discurso conformista que, dice, le cansa escuchar hasta a sí mismo: «Mi sensación es… ¿Cómo es posible que no hayamos ganado? Tampoco es tan complicado, pero fallamos oportunidades, hemos fallado un penalti y hemos regalado un gol en su único chut a portería».

Conforme a los criterios de

Saber más



from WordPress https://ift.tt/34T7Ofj
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad