LaLiga Santander
El técnico pidió que no se busquen culpables, ya que el estado físico del capitán era el correcto para ir convocado con España
Zinedine Zidane ha asegurado que Sergio Ramos “estaba bien” para ir convocado con la selección española y pidió que no se busquen culpables a la lesión muscular del capitán, que provocará su ausencia en una semana decisiva con la eliminatoria ante el Liverpool en Liga de Campeones y el clásico liguero contra el Barcelona.
“Aquí nadie tiene la culpa, ni la selección ni Sergio. Esto, lamentablemente, es el fútbol”, manifestó Zidane en rueda de prensa. “Nos pasa a nosotros y a todos los equipos. Es la parte del fútbol que no nos gusta, pero son cosas que pasan y tenemos que aceptarlas, pero nadie tiene la culpa”, opinó. “Queremos que Sergio se recupere cuanto antes porque sabemos el jugador y capitán que es, él siempre quiere estar. Se ha hecho un poco de daño y espero que se recupere rápidamente”, deseó.
Zidane quiso dejar claro que pese a que Ramos no jugó con el Real Madrid en Vigo ante el Celta, estaba en buen estado físico para acudir a la llamada de Luis Enrique. “Estaba bien para ir con la selección. Es verdad que no jugó con nosotros y luego se sentía mejor para irse. Era un proceso normal, allí jugó un poco, después del partido ha tenido una mala sensación y es una pequeña lesión. Espero que pueda volver pronto con nosotros pero lo que ha ocurrido es un proceso normal”, explicó.
En ningún momento, el técnico del Real Madrid tuvo reproche alguno para el seleccionador y menos aún hacia su jugador, al considerar que no obró mal. “Hay un seleccionador que selecciona a jugadores y yo no entro en nada. Sergio era seleccionable, se fue y pasó lo que pasó”.
No piensa Zidane que una nueva lesión de Ramos vaya a rebajar las opciones de renovar el contrato con el Real Madrid que expira en tres meses. “No creo, lo que queremos es que Sergio se quedé aquí por lo que es, lo que representa y lo que ha hecho como jugador”. “La lesión estamos siempre en contacto entre selección y club pero lamentablemente no se ha podido evitar, como otras muchas este año. Es verdad que cuando miras todas las lesiones que hemos sufrido son demasiadas”, sentenció.
Kroos, recuperado; Hazard, en el grupo
El último entrenamiento del Real Madrid antes de recuperar el pulso liguero ante el Eibar, dejó el regreso del alemán Toni Kroos, recuperado de las molestias musculares que le impidieron jugar con Alemania, y la sorpresa de la presencia del belga Eden Hazard con el grupo.
Los minutos abiertos a la presencia de las cámaras dejaron este viernes la imagen inesperada de Hazard en los rondos con el resto de sus compañeros. El belga no entrenaba con el grupo desde que el 14 de marzo sufriese un nuevo problema muscular, en esta ocasión en el psoas, que le obligaba de nuevo a parar tras haber regresado jugando quince minutos ante el Elche.
Aunque Zinedine Zidane no tiene ninguna intención de forzar su regreso y no jugará hasta que no tenga el alta competitiva, Hazard da un paso firme para estar disponible para la recta final de la temporada con el Real Madrid y apurar las opciones de disputar la Eurocopa con Bélgica. Mientras, Kroos alivia a Zidane con su regreso, recuperado de las molestias musculares que provocaron su ausencia en los tres partidos de la selección alemana.
El centrocampista fue uno más en la dinámica de grupo y mostró que está en condiciones de jugar ante el Eibar si su técnico lo considera oportuno. También se sumó al resto de sus compañeros el croata Luka Modric, que tuvo descanso activo el jueves tras haber disputado los partidos con su selección. A la cita liguera no llega a tiempo Dani Carvajal y son baja por lesión el capitán Sergio Ramos y el uruguayo Fede Valverde, que se trataron de sus lesiones musculares en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid.
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/3rKodvb
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario