Selección sub’21
El jugador del Milan, atractivo del combinado sub’21, reconoce el efecto positivo del sueco: “Saca lo mejor de uno mismo”
Las fases finales son para el verano, pero la pandemia arrastra ésta a la primavera. Y no, el Europeo sub’21 que hoy comienza en Eslovenia y HungrÃa no es una de tantas competiciones pospuestas en 2020 que se disputan meses después. 2021 era en todo momento el año fijado para que la selección española defendiera el tÃtulo conseguido hace dos años en Italia con los Oyarzabal, Olmo, Fabián, Simón y Merino que hoy son ya habituales -si no imprescindibles- en los planes de Luis Enrique.
Pero, regresando al comienzo, el torneo se divide para no pisarse con la Eurocopa absoluta, de manera que en este parón de selecciones se juega la fase de grupos, dejando cuartos, semifinales y final para el espacio que abre el saturado calendario entre el 31 de mayo y el 6 de junio. Para llegar a los partidos decisivos, el combinado que dirige Luis de la Fuente tendrá que ser uno de los dos mejores del grupo que comparte con Eslovenia -una de las anfitrionas-, República Checa e Italia, a priori el gran escollo para el conjunto nacional. Este miércoles, a las 18.00 h. (Cuatro), debuta contra Eslovenia.
Ninguno de los que fueron campeones hace dos años continúa ya a las órdenes de De la Fuente y tampoco están Eric GarcÃa, Ferran Torres, Bryan Gil, Pedro Porro y Pedri, jugadores importantes en la fase previa que ya han dado el salto a la absoluta. En la nueva hornada que hoy debuta en Eslovenia aparecen muchos jugadores todavÃa desconocidos para el gran público junto a otros que ya se han ido haciendo un nombre. Los Cucurella, Mingueza, Fran Beltrán, Riqui Puig, Guillamón y Brahim.
El más acreditado
El atacante del Milan, cedido por el Real Madrid, es a priori el futbolista de más caché de la lista, a la que se incorporó en el parón de octubre. Su debut con la sub’21 se habÃa producido hace casi cuatro años, cuando recién cumplidos los 18 jugó los cinco últimos minutos de un amistoso contra Italia. Ya era entonces era considerado un niño maravilla, habiendo debutado con el primer equipo del Manchester City un año antes, cuando todavÃa tenÃa 17. El Real Madrid pronto pondrÃa su radar sobre él hasta acabar contratándole en enero de 2019 por 17 millones de euros.
Tras temporada y media de blanco sin gozar de demasiadas opciones, merced a la saturación de futbolistas ofensivos, disfruta ahora como titular -bien en la mediapunta, bien recostado a una banda- en uno de los mejores Milan de los últimos años, liderado por Zlatan Ibrahimovic. «La conexión con él es fenomenal, te exige el máximo y saca lo mejor de uno mismo», decÃa sobre su veterano compañero -39 años frente a los 21 de Brahim- esta semana en Radio Marca. De fondo, la esperanza de volver al Real Madrid con un papel relevante. Ahora, en primer plano, un Europeo sub’21 en el que reivindicarse con el escudo de España en el pecho. Aunque todavÃa no sea verano.
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/3cdOqO0
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario