LaLiga Santander 2020 – 2021
Valencia 2 Granada 1
Vence con goles de Wass y Alex Blanco a un Granada cansado que solo logró marcar en el 90. El equipo de Javi Gracia suma cuatro victorias consecutivas como local
La rémora que ha condenado al Valencia a deambular por la mitad baja de la tabla es su incapacidad de pasar del dicho al hecho. El equipo de Javi Gracia ha sido una moneda al aire en cada partido, sin poder mostrar la determinación precisa para manejar los duelos según su conveniencia. Las ideas claras que se vertÃan en el vestuario no se reflejaban en el césped. Ni siquiera en la victoria y con el maquillaje de sumar tres puntos. Sin embargo, 28 jornadas después, Mestalla vio a su equipo encarrilado. Supo qué tenÃa que hacer ante el Granada y ejecutó el plan de manera aseada para sumar cuatro victorias consecutivas como local. La racha que supone un respiro para un club al que la indiferencia ya le resulta cómoda. [Narración y estadÃstica]
Conscientes del peso que podrÃan tener los 46 partidos oficiales, los nazarÃes saltaron valientes, buscando la duda en los locales que les permitiera un duelo de control, más plácido. Fue completamente al revés. Sus desajustes defensivos abrieron la puerta especialmente a Gayà , que en el primer centro sirvió a Wass el primer gol a los cuatro minutos. El capitán ya no dejó de ser un quebradero de cabeza.
El golpe noqueó al Granada, sin Diego MartÃnez en el banquillo por sanción, y apenas probaron a Cillessen. Las ocasiones siguieron siendo de un Valencia dominador, con Guedes disfrutando de la libertad como segundo punta y Maxi Gómez enloqueciendo a una defensa que no encontraba cómo sujetarle.
Rui Silva sostuvo el corto marcador, primero con una parada a Alex Blanco y después ante un disparo a bocajarro de Guedes desde el área pequeña.
Necesitaban espabilar los andaluces, apuntalarse con Montoro y MachÃs, aunque de nuevo los valencianistas avisaron con un caracoleo de Guedes que salvó de nuevo la mano del meta portugués. Era el primer aldabonazo. Le costaba al Granada estirarse, pero logró avisar con un disparo de Herrera desde la frontal y un cabezazo de Soldado. Y entonces pagó el precio de tantos partidos: MachÃs se lesionó y tuvieron que echar mano de Jorge Molina. No tuvo tiempo ni para adaptarse porque Guedes se inventó la jugada definitiva.
El portugués es un jugador de chispa, tan pronto desaparecido como conectado para iluminar un estadio. Tan indolente como batallador. En una disputa con Yangel Herrera resistió, luchó y le sirvió una pelota de gol a Alex Blanco para hacer apuntillar a un Granada descosido.
Los andaluces aún vieron cómo VÃctor DÃaz sacaba bajo palos un remate de Maxi Gómez a trompicones ante una salida en falso de Rui Silva, pero encontraron su brújula en ataque en el último minuto. Conectaron al borde del área Jorge Molina y Soldado para que el valenciano batiera a Cillessen y buscar una proeza que no llegó.
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/31a8IBD
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario