Elecciones en Madrid
Varios dirigentes tanto de la dirección nacional como del ámbito autonómico consideraban que no debía repetir por su mala relación con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y abogado del Estado Edmundo Bal se presentará a las primarias para ser el candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
La presentación se produce tras la renuncia del ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que ha anunciado este jueves que no se presentará a las primarias para ser el candidato de su partido en las elecciones del próximo 4 de mayo. Aguado anunció en cuanto fue destituido su intención de volver a liderar la lista naranja a la Asamblea. Sin embargo y en la última semana han sido muchos los dirigentes de Cs que han trasladado que el todavía coordinador de Cs Madrid no es la persona adecuada sobre todo por su mala relación con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
“No tengo ninguna duda de que el mejor candidato posible para presidir la Comunidad de Madrid es Edmundo Bal, le he pedido yo personalmente que se presente a las primarias de Ciudadanos, que las gane”, ha anunciado Aguado junto a Bal en una intervención telemática.
Las primarias para elegir al candidato de Ciudadanos para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo serán el domingo o a principios de la próxima semana, y por el momento sólo habían manifestado su intención de presentarse Aguado y un militante de Las Rozas, Juan Carlos Bermejo.
Aunque es posible que Bal no tenga contrincante en ese proceso, pues no se descarta que Bermejo finalmente no concurra tras la renuncia de Aguado.
Aguado ha decidido dar un paso atrás de acuerdo con la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, que prefiere que el partido no se rompa en unas primarias fraticidas su peor momento y cuando atraviesa una grave crisis, con abandonos de diputados y senadores incluidos.
Se abre la puerta al regreso de UPyD al Congreso
La decisión del portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, podría facilitar la vuelta de UPyD a la Cámara Baja, en la figura de su presidente, Cristiano Brown, quien concurrió como número siete de la lista naranja en las generales de noviembre de 2019.
Si Bal logra escaño en la Asamblea de Madrid, para poder tomar posesión del mismo, tendrá que renunciar a su acta de diputado en el Congreso, lo que despejaría el camino a Cristiano Brown.
Brown es presidente de UPyD desde enero de 2017 y se integró en la lista al Congreso que encabezó Albert Rivera tras un acuerdo con Ciudadanos. Esa candidatura la cerró, de modo simbólico, uno de los fundadores de la formación magenta el filósofo Fernando Savater.
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/3s3D70m
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario