Fútbol femenino
El conjunto de deportes electrónicos ya se hizo hace unos meses con el Internacional de Madrid, de Segunda B. La gestión del club seguirá a cargo de la actual dirección y la sede se mantendrá.
DUX Gaming, equipo español de deportes electrónicos cuyos inversores son, entre otros, Thibaut Courtois, Borja Iglesias o el youtuber DJ Mariio, ha anunciado su entrada en la propiedad del E.D.F. Logroño, club de fútbol de la Primera División Femenina. De esta manera, DUX se convierte en el primer club de eSports del mundo que apuesta por el fútbol femenino profesional.
La alianza se hará efectiva el próximo verano y el conjunto riojano competirá como DUX Logroño, compartiendo escudo, colores y equipación con los jugadores de eSports, en un modelo similar al que ya implantó la gerencia de DUX tras la compra del Internacional de Madrid, equipo de la Segunda División B que actualmente pelea por ascender a la Liga Smartbank. “Un club infinito, virtual y real al mismo tiempo, sin ataduras y capaz de reunir aficiones de diferentes países, regiones, intereses y edades”, reza el comunicado de DUX.
El Logroño, por su parte, disputó recientemente la final de la Copa de la Reina contra el Barcelona y la semifinal de la Supercopa de España. Thibaut Courtois, socio de DUX y portero del Real Madrid y de la selección belga, destacó que “DUX evoluciona desde los eSports y está demostrando ser un modelo de éxito. Después del DUX Inter, la llegada a Logroño es una fantástica idea que también sirve para apoyar el fútbol femenino y su crecimiento“.
Mario Fernández, CEO de DUX Gaming, comentó que “la apuesta por el deporte femenino está en el ADN de DUX desde su fundación, se trata de un paso natural. Fuimos los primeros en fichar una jugadora profesional de FIFA y ahora somos también los primeros en dar el salto al fútbol femenino desde los eSports, con la intención de ayudar a crecer no solo al club sino al deporte femenino a través de nuestra experiencia en el mundo digital y las aficiones del futuro”.
También ha sido importante la labor del delantero del Betis Borja Iglesias, otro amante de los videojuegos: “Cada movimiento que hace el club demuestra todavía más los valores que tiene como base y su identidad. Poder adentrarnos en este proyecto junto al EDF Logroño es un paso único y que suma en positivo a todo el movimiento de crecimiento y profesionalización que se está dando en el fútbol femenino“.
Los partidos del DUX Internacional de Madrid, al igual que las competiciones de eSports, se retransmiten por Twitch donde el club cuenta con más de 116.000 seguidores llegando a superar canales de clubes mucho más grandes como el Real Madrid, PSG o Barcelona. Además el club de fútbol madrileño hizo historia el pasado enero al realizar el primer fichaje con criptomonedas: David Barral.
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/3rxyMS8
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario