En declaraciones previas al encuentro, Unai Emery admitió que los empates son insuficientes para las ambiciones del Villarreal esta temporada, sin embargo, la propuesta con la que llegó el Elche al Estadio de la Cerámica fue tan sólida como un muro, evitando en casi todo momento cualquier ofensiva de los castellonenses. Al final, tercer empate consecutivo con este cero a cero en un partido muy táctico donde Gerard no fue suficiente y Alcácer, que salió en la media parte, tuvo que retirarse en el 77.
El plan inicial del Elche se basó en reforzar la retaguardia, soportando las amenazas del tridente del Villarreal defendiendo con hasta seis jugadores, para aprovechar las salidas verticales que pudieran aparecer, desplegando entonces un sistema de 4-5-1. Sin embargo, tanto Chukwueze como Álex Baena movilizaron la presión desde arriba de los de Emery, otorgando toda la línea de punta para un Gerard que buscó morder desde el principio, aunque la defensa estática de los alicantinos en busca de salidas rápidas desencadenó rápidas recuperaciones de un Villarreal muy comandado en la creación por Parejo y Trigueros.
A Emery ya se le ha visto utilizar hasta tres formaciones: desde el 4-4-2 hasta el 4-2-3-1, pasando por el 4-3-3 que manejó el equipo castellonense frente a un Elche que tuvo que rehacerse de la pérdida de los últimos dos delanteros titulares, Lucas por sanción y Carrillo por baja, aunque el técnico ilicitano, Jorge Almirón, sí pudo contar con el regreso de Josan, Fidel y Raúl Guti.
A propósito del tridente del técnico guipuzcoano, ante la baja de Moi Gómez, Emery contó con Álex Baena, a quien ya se le pudo ver en los cinco partidos de Europa League pero que desde el 13 de julio, frente a la Real Sociedad, no había vuelto a vestirse de corto en liga. El canterano apostó por la verticalidad y el desparpajo, demostrando que es una opción válida para un once tipo.
El buen comienzo en calidad de amenaza del Villarreal se vio sostenido por el excelente planteamiento y posicionamiento de un Elche muy serio que, si bien no le suscitaba peligro al Villarreal, sí desconectó la arremetida inicial, traduciéndose esta táctica en un encogimiento de los de Emery, que tuvieron que encuadrarse en un plano más de paciencia que de incisión.
Tanto fue así que el Villarreal no encontró la línea de fondo en toda la primera parte, por lo que Emery se inclinó por dar entrada a Kubo y Alcácer tras el descanso, en detrimento de Chukwueze y Baena, recalculando la formación hacia el 4-4-2 con Take y Trigueros volcados a bandas y proyectando, sobre todo, la subida de Estupiñán.
Y resultó, ya que, a poco pasado del segundo acto, tanto Kubo como Gerard, y más tarde Alcácer, produjeron aproximaciones. A pesar de que éstas no resultaran en gol, sí fueron una muestra de sensaciones renovadas y de una clara decantación del juego hacia la portería ilicitana.
Sin embargo, la tendencia de juego denso que ya se formó en la primera parte también apareció en esta segunda. La defensa del Elche continuó impertérrita y sólida, concediendo muy poco a un Villarreal que buscó acercarse mediante centros, por juego central y con disparos lejanos, aunque las transiciones del Villarreal, en ningún caso, se debían a la rapidez, sino más bien a la creación medida, como la aparecida en la mejor ocasión de los castellonenses cuando, en el 72, Kubo remató duro y raso tras una buena jugada de fintas y pases rápidos entre Parejo y Moreno, aunque Badía la salvó a córner.
En el 77, Alcácer abandonó el campo tras poco más de media hora, lesionado, por Yeremy. Junto a él, Coquelin saltó por Iborra y en el 81, entró Fer Niño por Trigueros, buscando la ofensiva. Los últimos minutos, el Villarreal inició el toque de corneta por el gol, pero nada cambió.
El equipo de Emery no pudo abrir la muralla ilicitana y encadena tres empates seguidos en liga, sumando un punto para llegar a los 21. El Elche, 14.
Emery: «Es una pequeña frustración»
Tras el empate a cero entre Villarreal y Elche, el técnico de los locales, Unai Emery, analizó el encuentro admitiendo que «el Elche ha creado una línea defensiva muy fuerte», aunque remarcó que, en cuestiones positivas, el equipo «no ha concedido nada». «Han pasado pocas cosas», destacó Emery, que pese a decir que «se jugó prácticamente en su campo», ha señalado que «en lo poco que hemos tenido, no hemos estado acertados». «La sensación es de pequeña frustración» reconoció el técnico, aunque reconociendo la «muy buena labor» del Elche.
«No me satisfacen los empates», destacó el guipuzcoano, que además insistió en que el equipo «tiene regularidad y del 0 a 0 al 1 a 0 hay una distancia pequeña». En relación al contratiempo de Alcácer, Emery destacó que «Paco ha sentido algo muscular». «Habrá que trabajar para recuperarle, pero cuando se cierra una puerta, se abre otra. Contamos Niño, volverá Bacca…», apuntó el míster, que terminó aludiendo a que «en los tres empates merecimos ganar, hemos empatado pero nos merecimos ganar».
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/2JIcywT
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario