Barcelona – Dinamo (2-1)
“Era obvio que la tendencia era decreciente y cada año estábamos un poco peor”, destaca el central del Barça.
Gerard Piqué no es de los que se muerde la lengua. Desde su punto de vista, el terremoto que ha sacudido la junta era casi obligado. «Había que cambiar cosas», aseguró el defensa ante los micrófonos de Movistar Liga de Campeones.
«Era necesario darle una vuelta a todo esto. Era obvio que la tendencia era decreciente y cada año estábamos un poco peor. Hay que darle tiempo, pero en el Barça no hay un año de transición, siempre estamos obligados a ganar», esgrimió. «Con las elecciones habrá cambios que se irán viendo poco a poco. Sabemos que el año no será fácil, no sólo por lo que está pasando en el club, sino también por el hecho de jugar sin gente, pero la vida es un continuo cambio y hay que adaptarse En Champions estamos bien y en la Liga las cosas van a cambiar. Las sensaciones son mejores y hay gente joven que está aportando mucho dinamismo», abundó.
Por eso, aunque tal vez con la boca pequeña, no quiere descartar nada. «Es normal que no nos den como candidatos a ganar la Champions, después de lo que hemos hecho en los últimos años. Lo único que podemos hacer es trabajar, ir ganando partidos y coger confianza. Con trabajo, los resultados acaban llegando. No será fácil, pero confiamos en hacer grandes cosas», deslizó. Para ello, no obstante, hay que mejorar. Sobre todo, en la presión. «La presión no ha sido del todo buena porque no estábamos del todo coordinados y en Champions League, aunque tengan bajas, todos los equipos tienen mucho nivel», asumió Piqué.
“Debemos mejorar el juego sin balón”
Ronald Koeman incidió también en esta cuestión. «A veces no se puede presionar, porque si lo haces dejas muchos espacios. Si se hace, tiene que hacerlo todo el equipo, con la defensa alta. En general, defensivamente siempre hemos estado bien. Hay que hablar, hay que analizar y mejorar, sobre todo, el juego sin balón», agregó el holandés, que no se mostró preocupado por el expediente que le ha abierto el Comité de Competición. «No sé. Lo he oído, pero no estoy preocupado, sé qué es lo que dije. Hay una comisión que tiene que valorar esas cosas. Ya veremos qué pasa», deslizó el técnico, quien tuvo palabras de elogio para Marc-André ter Stegen.
El alemán volvió a jugar 82 días después del 2-8 ante el Bayern en Lisboa y estar 78 días de baja tras operarse de una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Y lo hizo sin duda a lo grande, con paradas decisivas, por mucho que él les restara importancia. «Lo importante es que ganamos. Para mí, volver al campo y ganar es lo máximo y estoy súper contento por el equipo. Estamos ahí arriba de todo y queremos seguir en esta línea», sentenció el meta.
«Tenía muchas ganas de volver a estar en el campo y poder hacer lo que más me gusta. Tuvieron bastantes ocasiones, eso es algo que hay que mejorar, tenemos que hablarlo, pero, por lo demás, creo que hicimos un buen partido. Empezamos bien, con buenas ocasiones, tendríamos que haber puesto más distancia un poco antes y, al final, sufrimos», señaló un Ter Stegen que, según explicó, siempre estuvo convencido de que finalmente ampliaría su contrato.
«Nunca hubo dudas. Las dos partes queríamos ponernos de acuerdo, aunque al principio fue un poco más duro. Al final, el club y yo conseguimos lo que queríamos», zanjó el alemán.
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/3mUvq9T
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario