100 días sin Gracia - Spanish Hoarde

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 4 de noviembre de 2020

100 días sin Gracia

Liga Santander

Actualizado
Miércoles,
4
noviembre
2020

08:21

El navarro cumple la centena al frente de un Valencia desmantelado del que ha querido huir y al que no consigue dotar de un estilo

Javi Gracia, en el entrenamiento del pasado lunes.

Javi Gracia, en el entrenamiento del pasado lunes.
VCF

El pasado 27 de julio Javi Gracia ponía su firma en el contrato que le vinculaba al Valencia por dos temporadas. Aún no había pasado un año de su inesperada salida del Watford y ya había encontrado el banquillo de un grande, con problemas, pero suculento. Asumió que la complicada temporada que se inició con el despido de Marcelino y acabó con Celades sin poder llevar al equipo a Europa tendría como consecuencia la salida de jugadores importantes. Lo que no podía imaginar es que a los 79 días, con la competición recién arrancada, se sentiría engañado y amagaría con sus dimisión.

Los primeros 100 días de Javi Gracia en el Valencia han sido un cúmulo de golpes que han mermado la “ilusión” que el presidente Anil Murthy describió que había percibido en su presentación. Ya sabía que saldrían jugadores importantes y fueron desfilando Coquelin, Parejo, Ferran Torres o Rodrigo Moreno. Hasta el delegado Paco Camarasa era despedido. Apenas una semana después de ponerse al frente, el navarro ya vio cómo la afición salía a la calle a protestar contra el máximo accionista. En ese momento, él aún confiaba.

A lo largo del mes de agosto, la situación fue virando hacia el desencanto. El equipo parecía empezar a funcionar en amistosos que dejaron buen sabor de boca, pero la marejada extradeportiva se colaba en el vestuario una y otra vez. El entrenador vio cómo el club comunicaba a sus jugadores que cobrarían en pagarés sin avalar y cómo tuvo que mediar para conseguir que los pagos estuvieran asegurados. Mientras, esperaba refuerzos, trataba nombres con el secretario técnico, Miguel Ángel Corona, y convencía a jugadores como Capoue de que esperaran, que el Valencia llegaría a por él.

El panorama se oscureció en septiembre, el 11 de septiembre, víspera del inicio del campeonato y efeméride del despido de Marcelino, del cambio de era en el Valencia. De los éxitos a la demolición. Gracia alzó la voz y retó a la propiedad por la ausencia de refuerzos. De ese discurso no se bajó, con mayor o menor intensidad en sus críticas, hasta que se cerró el mercado. Dos días después, Javi Gracia pidió una reunión con Anil Murthy a la que llegó con su agente. Quería rescindir el contrato a los 79 días de haber estampado su firma. No se lo permitieron. Meriton le recordó que la ruptura le iba a costar tres millones de euros, la cláusula estipulada en su contrato y Gracia optó por vestir sus ganas de huir de “puesta a disposición del cargo” para, después, seguir como entrenador del Valencia… hasta que Meriton decida despedirle. Pero su talante ya era otro. “Con tantas e importantes bajas, y ninguna incorporación, es un dato objetivo para entender que la plantilla se ha debilitado. Y que, por tanto, los retos ambiciosos que se me plantearon cuando firmé por el club forzosamente se vean afectados”, decía en un comunicado público en el que anunciaba su continuidad.

En plena vorágine de desconfianza, el equipo no arrancaba y hoy ocupa el puesto 13º de la tabla con ocho puntos, un balance muy pobre. Ha dado muestras de impotencia, inmadurez y sigue sin encontrar un estilo. Gayà, Soler, Paulista y Maxi Gómez se han erigido como nuevos líderes de un equipo tierno, reforzado solo por canteranos como Guillamón oYunus Musah y en el que sigue sin aparecer, salvo algún fogonazo, el jugador más caro de la historia del Valencia: Gonzalo Guedes.

Con la última salida de Kondogbia después de asegurarle el presidente que no lo haría, Gracia tiene que capitanear a una plantilla desnortada, con necesidad de recuperar aliento en el campo y rodeada de un club incendiario. Y todo, con la fecha de caducidad puesta.

Conforme a los criterios de

Saber más



from WordPress https://ift.tt/3oY1fAk
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad