Champions League 2020 – 2021
En la rueda de prensa previa al partido contra el Liverpool, Zidane volvió a insistir en la precaución con el belga, que ha entrenado con el grupo pero no ha entrado en la convocatoria.
Casi tres años después de la final de Kiev, Real Madrid y Liverpool se vuelven a cruzar en Champions League. En este caso, en unos cuartos de final que se decidirán en apenas ocho días, primero en el Di Stéfano y luego en Anfield Road, y a los que ambos equipos llegan con bajas importantes. No estarán Sergio Ramos ni Virgil Van Dijk, capitanes y líderes de la defensa, pero como Zinedine Zidane insiste en señalar: “Nuestro valor es el equipo. Y ellos no son sólo los tres jugadores de arriba, son un conjunto muy completo”. Y argumentó que será “un partido diferente al de 2018, para nosotros y para ellos”.
El técnico francés compareció en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana martes (21:00 horas) y elogió a su equipo, que no pierde en Liga o competición continental desde la derrota 1-2 ante el Levante el 30 de enero. Preguntado por si se les había infravalorado, el galo contestó: “Creo que sí. Yo confío mucho en mi equipo, sé lo que puede dar. Eso no lo podemos cambiar. Nosotros nunca damos las cosas por perdidas. Hasta que hay vida hay esperanza. Estamos vivos, vamos a pelear, a luchar. Tenemos que seguir peleando”.
“Queremos que Eden esté tranquilo”
Uno de los protagonistas de la rueda de prensa volvió a ser Eden Hazard, que a pesar de haber completado tres entrenamientos seguidos con sus compañeros no ha entrado en la convocatoria para el encuentro ante el Liverpoo. “Espero recuperar a Eden cuanto antes“, expresó Zidane. “Queremos que esté tranquilo. No creo que fuera precipitada su vuelta. Ahora haremos las cosas poco a poco y veremos cuándo va a estar”.
El míster madridista sí ha convocado para el encuentro a Fede Valverde, ausente ante el Eibar después de sufrir una lesión muscular y un jugador importante para intentar detener el poderío físico de los ‘reds’.
La lista completa la componen: Courtois, Lunin, Altube; Lucas Vázquez, Odriozola, Nacho, Varane, Militao, Mendy, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Isco, Arribas; Benzema, Asensio, Vinicius, Mariano y Rodrygo.
Sobre su rival en el banquillo de mañana, Jurgen Klopp, Zidane recordó que estudió mucho su juego durante su preparación para sacar el curso de entrenador: “Es un gran entrenador, tiene experiencia… Luego cada uno tiene sus cosas, no es que yo lo tenga que hacer como él ni él como yo. Me fijo en todos los entrenadores, vi muchas cosas de él sobre todo cuando estuve haciendo el curso de entrenador“.
Nacho: “Nos merecemos respeto”
Después de Zidane llegó el turno para Nacho, titular indiscutible para el técnico desde la lesión de Sergio Ramos. El canterano volvió a insistir en el mensaje de su entrenador: “Nos merecemos respeto y nos merecemos pelear por la Liga y la Champions. Estamos en un club que vivimos cada minuto bajo presión. Ahora cuando llegan estas etapas damos lo máximo para intentar levantar algún título”.
El central aseguró que está “en el mejor momento” de su carrera y deseó que Luis Enrique se acuerde de él para la Eurocopa: “Tengo una confianza que nunca antes había sentido. Ojalá el míster cambie de idea y pueda estar en la última lista”.
Sobre la renovación de su amigo y compañero Ramos, que afecta directamente a la suya (termina contrato en 2022), Nacho fue sincero: “Claro, que el Madrid renueve a Ramos, que fiche un central, que fiche dos… Es normal, todo afecta. Yo miraré y luego analizaré y hablaré con mi club y mi familia. Todavía no he hablado con el club, me queda esta temporada y otra más. Tomaré la mejor decisión para mí tras hablar con mi club”.
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/31LhDdp
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario