LaLiga Santander
Sevilla 1 – Atlético 0
El capitán rojiblanco lamenta la actuación arbitral, el técnico argentino se culpa del planeamiento del partido.
Apenas unos instantes después de que el árbitro señalase el final en el Sánchez-Pizjuán, a Koke aún le latían dos jugadas en su cabeza. “Hay una mano clara antes del gol y otra cuando Llorente se iba solo y era la segunda amarilla. Lo he visto en el campo y luego lo he querido corroborar”, sostenía el capitán rojiblanco. “Al final también tenemos el VAR, que le tiene que ayudar. Hoy no ha sido el día. Otros días nos ha favorecido, pero hoy no ha estado de nuestra parte”, concluía en su reflexión, después de la tercera derrota de la temporada. Un resbalón cuando sólo restan nueve jornadas para el desenlace. “Nadie dijo que iba a ser fácil. Para llegar al éxito siempre hay que luchar contra todo y contra todos porque nadie te regala nada”, publicó un par de horas después Luis Suárez en su cuenta de Twitter.
Tomás Reñones, portavoz del Atlético en Sevilla, también elevó el tono: “Las jugadas son absolutamente claras y poco hay que comentar a lo que acabamos de ver. El árbitro no está muy acertado, las imágenes son muy claras”. Y añadió sobre la jugada de Ocampos: “En esta mano somos absolutamente perjudicados, pero no nos quejamos. Vamos a seguir trabajando para seguir donde estamos”.
Para el siguiente episodio, también el Sevilla, sólo que en el campo del Betis, el líder no podrá contar ni con Luis Suárez (19) ni con Marcos Llorente (9). Lo que traducido en poder ofensivo es que no contará con 28 de los 51 goles que ha marcado el Atlético en Liga esta temporada. Casi el 55 por ciento de la pegada gracias a la que los rojiblancos han llegado al frente de la general. El uruguayo llevaba casi dos meses esquivando la sanción, con cuatro amarillas a su espalda. Tampoco podrán contar con Kondogbia. Eso sí, salvo imprevisto, Carrasco, Joao Félix y Savic estarán listos para la primera batalla sin margen de error.
“Cuando un entrenador hace un cambio a los 30 minutos hay una mala gestión del entrenador, de lo que buscaba y no salió”, admitía Simeone, que tuvo que recomponer el equipo a la media hora de partido. Lodi se marchó a paso lento bordeando la banda del estadio y con la sensación de ser el señalado de un arranque sin réplica que sólo la parada de Oblak a Ocampos, con su noveno penalti detenido desde que está en el Atlético, atenuó. “En el segundo tiempo el equipo mejoró, más competitivo, más cerca de lo que somos. Apareció el gol de ellos, en un partido que era muy parejo, tuvimos la de Mario, la de Correa, bastante claras, no pudimos tener la contundencia que necesitan estos partidos”, añadía el técnico argentino.
Adiós al colchón de 11 puntos
No quiso echar mano Simeone de las decisiones polémicas y sí pensar en el futuro que se les avecina. “No me quedo con ese detalle del partido”, dijo sobre la mano de Ocampos, “no creo que sea determinante en el juego. Hay que seguir tratando de mejorar. Ahora tenemos una semana para preparar la visita a un campo difícil como es el del Betis”.
El Real Madrid ya se encuentra a sólo tres puntos y, si gana al Valladolid este lunes, el Barcelona podría situarse a sólo uno. Hace sólo ocho jornadas, el Atlético disponía de un colchón de 11 sobre los azulgranas, que sólo han cedido dos puntos desde entonces. “Tenemos que encontrar el camino para que los chicos estén como gran parte de la temporada”, zanjaba Simeone.
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/3fGks7v
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario