LaLiga Santander 2020 – 2021
Agentes del Área de Delitos Económicos del cuerpo policial catalán registran las dependencias del club azulgrana en el curso de la investigación del ‘Barçagate’
La entrada de las oficinas del Barcelona.
Los Mossos d’Esquadra registran las oficinas del Barcelona en busca de información relacionada con el ‘Barçagate’, según ha adelantado este lunes la cadena Ser y ha podido confirmar EL MUNDO de fuentes de la entidad azulgrana. El caso se centra en la contratación por parte del club de un conglomerado de empresas (NS Group), de la que forma parte I3 Ventures, que llevó a cabo diversas campañas de desprestigio contra opositores a la junta directiva entonces encabezada por Josep Maria Bartomeu e incluso contra futbolistas del propio club.
Agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos, tal y como hicieran el pasado mes de julio, se personaron en las oficinas del Camp Nou pasadas las nueve de la mañana en busca de documentos. Los trabajadores que se encontraban en las instalaciones debieron abandonar sus puestos y salir a la calle. La policía investiga un delito de corrupción en los negocios, y también presuntas falsedades en la auditoría encargada por la directiva de Bartomeu a PriceWaterhouseCoopers (PWC) tras estallar el escándalo.
La policía intenta esclarecer, primero, si el club pagó un sobreprecio por la contratación de lo que la directiva del Barcelona calificó como “monitoreo de redes”, pero también si algún directivo o ejecutivo de la entidad pudo beneficiarse económicamente tras adjudicar dicho contrato a la compañía.
Según informó EL MUNDO en su edición del pasado 4 de octubre, y atendiendo a las conclusiones reflejadas en la auditoría de PWC, los diversos contratos entre el Barcelona y las ocho empresas vinculadas a NS Group, liderada por el uruguayo Carlos Ibáñez, se cerró en 1.407.500 euros (115.000 al mes, más 27.500 por una primera exposición del trabajo). Según consta en el informe, el todavía CEO de la entidad, Òscar Grau, acabó renegociando el precio para que se pagara en la temporada 2017-18 un total de 1.107.500 euros (90.000 mensuales, más los 27.500 del diagnóstico).
Quien fuera vicepresidente del Barcelona, Emili Rousaud, que fue invitado a dimitir por Bartomeu en pleno confinamiento domiciliario tras conocerse el escándalo, ya manifestó el pasado mes de abril de sus sospechas de que alguien pudiera haber “metido mano en la caja”. Los contratos firmados con el conglomerado de Ibáñez se fragmentaron por importes inferiores a 200.000 euros para que estos no tuvieran que pasar por la aprobación de la junta directiva.
El expediente lleva abierto varios meses por parte de la juez Alejandra Gil Lima, del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/3b3MoiS
via IFTTT




No hay comentarios:
Publicar un comentario