El presidente electo del club azulgrana valida ante notario, al lÃmite del plazo, el aval de 124,6 millones de euros que deberá aprobar LaLiga para ser investido este miércoles en el Camp Nou
Que Joan Laporta y sus directivos se pusieran a cantar el himno del Barça a pleno pulmón en una notarÃa del número 550 de la avenida Diagonal de Barcelona a las 2.30h. de esta madrugada ya fue significativo. Para todos ellos fue un segundo triunfo electoral. El final de la agonÃa. La liberación propia de quienes veÃan peligrar el acceso al club después de no haber sido capaces de firmar el aval de 124,6 millones de euros necesario hasta el último dÃa de plazo marcado por los estatutos. Durante este miércoles LaLiga recibirá la documentación a aprobar y Laporta, si nada se tuerce, será investido presidente esta tarde en el Camp Nou.
Las negociaciones para obtener las monstruosas garantÃas impuestas por la Ley del Deporte para los clubes que aún no son sociedades anónimas (el 15% del presupuesto de gastos con el que los directivos deben hacerse cargo con su patrimonio en caso de pérdidas) desembocaron en la irrupción de un nuevo mesÃas para Laporta. Se trata del empresario energético José ElÃas, propietario de la renovable que cotiza en Bolsa Audax, que salvó buena parte de ese aval vehiculado a través del Banco Sabadell.
ElÃas no podrá ser directivo porque no acredita los años suficientes como socio del Barcelona. Sin embargo, y a través de su mano derecha empresarial, Eduard Romeu (quien también avala), se asegurará el control de las finanzas del club azulgrana al más alto nivel. ElÃas, por cierto, ya habÃa establecido contactos el pasado mes de mayo con la candidatura de VÃctor Font para formar parte de un modo u otro de la entidad azulgrana.
El control de ElÃas, propietario de Audax
Los socios del Barcelona que pasaron por las urnas votaron por los 16 directivos iniciales, que sólo podÃan llegar a 50 millones de euros en patrimonio de los 124,6 millones exigidos. Tras la renuncia el pasado sábado de Jaume Giró, ex director general de la Fundació LaCaixa y quien tenÃa pactada ya una estructura de aval que no fue llevada a cabo, los directivos restantes sólo podÃan llegar a 50 millones en patrimonio. De ahà las prisas, el descarte final de un fondo buitre estadounidense, y la incorporación de cinco nuevos empresarios -que no han pasado por las urnas- para que se hicieran cargo de los 74 millones restantes. Más de la mitad los asumirán entre ElÃas y su colaborador Romeu.
Audax, con una facturación el pasado ejercicio de 969 millones de euros en una empresa en la que también tiene acciones Goldman Sachs (el fondo que deberÃa financiar el Espai Barça), es el buque insignia de este magnate badalonés de nuevo cuño aficionado al pilotaje de su helicóptero. Romeu, la mano derecha que entrará en el club, es aficionado azulgrana de siempre, habitual de la tercera graderÃa del gol norte. Tanto que fue uno de aquellos socios que viajó en autocar a la final de la Copa de Europa de Sevilla en 1986.
Este miércoles por la tarde, con 300 invitados en el Camp Nou, Joan Laporta podrá finalmente tomar la presidencia del Barcelona.
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/3qP72YQ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario