Mundial de Fútbol 2022
Un defensor de Serbia sacó bajo palos un remate de Cristiano Ronaldo en la última jugada del partido. El balón pareció entrar, pero estos partidos no tienen VAR
En la última jugada del partido, minuto 93, Nuno Mendes colgó un balón larguísimo para Cristiano Ronaldo dentro del área. El portugués llegó antes que Dmitrovic y, según caía del cielo, la pasó de primeras por debajo del portero. Pero justo cuando el balón cruzaba la línea de gol, Stefan Mitrovic se lanzó para sacarla. En la repetición parece que el balón entró por completo, pero como esta fase de clasificación para el Mundial no tiene VAR, a Portugal le tocó vivir con el veredicto de los colegiados: no hubo gol y Portugal, que ganaba 0-2 al descanso, se dejó dos puntos en Belgrado.
El cabreo de Cristiano Ronaldo fue monumental. El delantero de la Juventus se encaró con el juez de línea (vio amarilla), le hizo gestos al árbitro gritándole por cuánto había entrado la pelota y se marchó del campo lanzando el brazalete de capitán al suelo.
Portugal, que ya sufrió para derrotar a Azerbaiyán en la primera jornada (1-0), se deja un empate en Serbia que sabe a poco después del doblete de Diogo Jota en la primera parte. Nemanja Radonjic, que entró al descanso, sirvió en 15 minutos los dos goles del empate balcánico.
Noruega reta a reclamar Derechos Humanos
Las obras de Qatar para acoger la próxima Copa del Mundo de 2022 se han cobrado la vida de más de 6.500 trabajadores migrantes en la última década. La cifra, desvelada por una investigación de The Guardian, hizo que Noruega saliera a su partido contra Gibraltar con unas camisetas reclamando respeto por los Derechos Humanos. Después de Alemania, Países Bajos es la última selección en sumarse a la campaña de protesta.
Los jugadores de la oranje saltaron al césped del Arena Johann Cruyff enfundados en camisetas negras con el lema Football Supports Change (El fútbol apoya el cambio). “Sabemos que los obreros que construyen los estadios del Mundial de 2022 trabajan en condiciones muy difíciles. No podemos ser insensibles y no hacer nada”, denunció el Matthijs de Ligt. “En las próximas semanas vamos a trabajar también con sindicatos (de jugadores) de otros países para realizar acciones comunes”.
En un comunicado emitido antes del partido, la Federación neerlandesa ha recordado que siempre fue contraria a la celebración de un Mundial en Qatar, pero descarta boicotearlo porque “haría que los trabajadores migrantes perdieran su salario y frenaría los avances recientes en Qatar”. “Es mejor usar el Mundial para ejercer presión diplomática sobre las autoridades en busca de estas reformas”.
Precisamente a la misma hora, en Málaga, Noruega salía a su partido contra Turquía con otra camiseta en la que volvía a leerse ‘Derechos Humanos dentro y fuera del campo’, pero esta vez con una lista y un reto debajo. ‘Noruega. Alemania. ¿Siguiente?’. Además, durante durante el himno, los jugadores noruegos mostraron la palma levantada de su mano izquierda, replicando el logo de los Derechos Humanos.
Récord de Modric
Ya en partido los de Stale Solbakken sucumbieron ante Turquía (0-3), una de las grandes sorpresas de esta fase de clasificación. Los otomanos, que el miércoles ya golearon a los Países Bajos (4-2), ganaron con autoridad en La Rosaleda con un doblete de Tufan y un tanto de Soyuncu. El gran trabajo defensivo de Turquía frustró a Haaland, que se fue de vacío, y a Noruega entera, que tardó casi 80 minutos en hacer su único remate a puerta.
Los nórdicos se quedan empatados por la tercera plaza con Países Bajos, que venció a Letonia (2-0) con gol del sevillista Luuk de Jong.
Por su parte, Croacia se levantó del tropiezo en Eslovenia con un triunfo por la mínima sobre Chipre (1-0) con gol de Mario Pasalic. El del Atalanta fue protagonista de la noche junto a Luka Modric, que superó a Darijo Srna como el jugador que más veces ha vestido la ajedrezada: 135 partidos.
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/39ozxXA
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario