El técnico afrontará su primera aventura en solitario en una máxima categoría, tras frustrarse su llegada al Zaragoza en diciembre
El Mono Burgos, durante su etapa en el Atlético.
AFP
Siete meses después de que se cerrase su etapa como segundo de Diego Pablo Simeone, Germán Burgos (Buenos Aires, 1969) ya tiene un equipo donde ejercer como primer entrenador, su objetivo tras nueve temporadas como mano derecha del Cholo en el Atlético. Lo hará en Newell’s Old Boys, con un contrato hasta diciembre y la posibilidad de alargar su estancia otro curso más, si las cosas salen bien.
Aunque su deseo inicial era permanecer en España, finalmente ha aceptado la llamada del conjunto rosarino, donde aún sigue en activo otro icono del Atlético como Maxi Rodríguez. El conjunto rojinegro ha cosechado cuatro derrotas y un empate en sus cinco primeros partidos de la liga argentina, con una dolorosa derrota ante Defensa y Justicia (4-0) que desembocó en la llamada de auxilio al Mono Burgos.
El técnico argentino afronta su primera gran aventura al frente de un equipo, después de haber aguardado en Madrid alguna oportunidad en España. Su fichaje por el Zaragoza estuvo a punto de concretarse el pasado mes de diciembre, pero finalmente el conjunto maño acabó apostando por Juan Ignacio Martínez.
Su primera y única experiencia como primer entrenador fue en el Carabanchel (2010), con el que ascendió a Preferente. Después viajó junto a Simeone en el Catania, Racing de Avellaneda y, finalmente, el Atlético, cuya aventura finalizó en Lisboa, tras el partido de cuartos de final de Champions ante el Leipzig (2-1).
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/3qJqcPF
via IFTTT




No hay comentarios:
Publicar un comentario