LaLiga SmartBank 2020 – 2021
Castellón-Sabadell (2-1)
Suma una victoria fundamental ante el Sabadell tras un flojo partido ante un rival que dominó el juego. Soriano asiste en el tanto decisivo de Señé
El Castellón sale de la zona de descenso con el triunfo ante el Sabadell.
El Castellón se acerca a la permanencia. Aunque lo haga jugando con fuego y a punto de quemarse. Pero las victorias a estas alturas del campeonato valen mucho, más si cabe si son ante un rival directo como el Sabadell. Eso sí, el equipo de Garrido se impuso tras caminar sobre el alambre y estar a punto de caer a la fogata. El cuadro arlequinado fue mejor, tuvo más posesión pero pagó caro dos errores que el Castellón no desaprovechó para seguir sumando.
Sin tiempo para asentarse, el Castellón tomó ventaja. Marc Mateu enganchó el balón, se marchó por la banda y puso un balón al que no llegó César Díaz pero que Pierre introdujo en su portería.
El choque empezó movido porque apenas unos minutos después, el VAR salvó al Castellón tras una gran jugada de Juan que dejó tirado a Lapeña, este sábado lateral por la derecha, puso el balón al corazón del área y allí Delgado lo introdujo en la meta de Óscar aunque Álvaro se encontraba en posición adelantada por lo que el tanto no subió al marcador.
Pese a su ventaja, el Castellón no se hizo con el control del balón, que el Sabadell tenía algo más en estos primeros minutos. Su técnico, Antonio Hidalgo, se vio obligado a modificar su equipo por la lesión de Juan al cuarto de hora.
El equipo de Garrido tenía que intensificar su trabajo defensivo ante las acometidas del cuadro arlequinado que lo buscaba con disparos desde lejos y con las internadas de sus laterales. De momento, el dispositivo albinegro aguantaba mientras que en ataque sus apariciones en el área de Mackay eran escasas. Solo algún balón largo para que César corriera a campo abierto aunque sin suerte.
El balón no le duraba nada al Castellón que seguía acumulando minutos sin trenzar dos pases seguidos ante un rival que lo seguía insistiendo aunque sin encontrar la forma de crear peligro ante el meta de Óscar.
Sí la tuvo Adri Cuevas tras un centro de Pierre superada la media hora que la defensa del Castellón no acertó a despejar. El medio arlequinado enganchó una volea que se le marchó alta por lo que los albinegros se salvaron del empate.
En los últimos minutos antes del descanso, el Castellón intentó tener algo más la pelota, algo que no resultó muy complicado dado que apenas la había conservado durante esta primera parte. Casi al final, Jorge Fernández le puso un balón al área a Marc Mateu que el zurdo enganchó pero sin suerte. Tampoco el visitante Guruzeta lo hizo con un cabezazo en el descuento.
La tónica del partido no cambió tras el descanso. El Sabadell seguía monopolizando el balón ante un Castellón agazapado y que jugaba con fuego. El técnico arlequinado, consciente que los minutos pasaban, puso más mordiente sobre el césped. La respuesta de Garrido fue dar entrada a Jonatan Soriano, recién aterrizado en Castalia, y que se convirtió en el referente ofensivo en detrimento de un desaparecido Jorge Fernández.
El choque se igualó por culpa de una torpeza de Moyano que empujó de forma ingenua al recién ingresado Heber. El jugador del Sabadell no desaprovechó el regalo y a falta de poco más de veinte minutos devolvía la igualada al partido.
El empate no le servía al Castellón que se había dedicado a defender todo el partido y ahora tenía prisa por acercarse a la meta de Mackay. Los albinegros lo intentaron pero el paso de los minutos y el cansancio no ayudaban.
Garrido siguió moviendo fichas para intentar alcanzar su objetivo. Para ello, puso a Carles para intentar retener el esférico y a Gálvez para dar mayor consistencia a la zaga. Y casi sin querer y tras un error de la zaga visitante, Soriano enganchó un balón en un costado y puso un centro que Señé, con un gran movimiento en el interior del área para burlar a su marcador, convirtió en un remate pegado al palo que se coló por debajo del cuerpo de Mackay. Quedaban poco más de diez minutos y el Castellón volvía a tomar el mando.
El plan era el mismo que durante el resto del partido: defender. Y el grupo de Garrido lo hizo de forma ordenada, intentando tapar todos los huecos y evitar que el Sabadell tuviera una última oportunidad de llevarse un punto. Lo consiguió para sumar un triunfo de aquellos que, sin duda, le acercan al objetivo de la permanencia.
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/2Nh79yL
via IFTTT




No hay comentarios:
Publicar un comentario