Los goles de penalti de Roger y Raúl GarcÃa protagonizan un empate entre dos equipos con la mente puesta en su vital partido del próximo jueves
Morales (i) lucha con el defensa Ander Capa por el balón.
EFE
Cuando terminó el partido, los jugadores del Levante y el Athletic se saludaron y se dijeron “hasta pronto”. En seis dÃas, mismo equipo y mismo escenario, pero incomparable premio. Mientras este viernes apenas se repartÃan tres puntos, que fueron dos porque la cosa acabó en empate, el jueves que viene lo que habrá en juego es un billete para la final de la Copa del Rey. Y si todo acabara entonces como en este choque liguero, la prórroga serÃa obligada, pues tras el 1-1 copero de San Mamés llegó el 1-1 liguero del Ciutat.
Fue un empate paradójico, ya que quizá el Athletic piensa que sobre el campo mereció algo más, pues fue más valiente y ofensivo que su rival. Pero, al mismo tiempo, el Levante se marchó enfadado porque Raúl GarcÃa colocó la igualada gracias a un penalti que los granota, con bastante razón, ponen en cuestión. El árbitro lo señaló y el VAR no le desdijo, porque no entra en sus funciones evaluar una jugada en la que no está claro si hay contacto o no. En acciones como la que protagonizaron Vukcevic y Berenguer prima el criterio del árbitro. Si hubiese dicho que no habÃa nada, tampoco le habrÃan corregido desde arriba. Gustará más o menos, será más o menos justo, pero asà funciona el invento.
Mucho antes, pasada la primera hora, el Levante se habÃa adelantado gracias a otro penalti. Este, a diferencia del posterior, no admitÃa duda. Vencedor repitió pecado de juventud con un pase temerario, De Frutos armó la carrera hacia Simón y Núñez midió mal al tratar de frenarlo: no tocó el balón y sà al jugador. Roger Martà no falló desde los once metros, dando al Levante una ventaja que no esperaba, pues habÃa sido el Athletic el equipo dominador de los minutos iniciales.
Un Levante más defensivo
Parapetado en un 5-4-1, más defensivo de lo habitual, el equipo de Paco López cerraba los caminos del gol a un Athletic propositivo e intenso pero falto de precisión en los metros finales. Pese a su mayor dominio, el conjunto de Marcelino sólo se habÃa acercado al gol en dos jugadas en los 10 primeros minutos, una de ellas anulada por un fuera de juego muy justo después de que Muniain mandara el balón al palo.
El partido siguió avanzando sin demasiada historia hasta que a los ocho minutos de la reanudación llegó la acción que marcó el partido. Berenguer le robó la cartera a Coke y después Vukcevic buscó el despeje, en una acción que el árbitro consideró penalti. Las repeticiones sugieren que en realidad no hubo contacto, pero es difÃcil asegurar con total seguridad que no lo hubo, asà que el VAR le dio el visto bueno a DÃaz de Mera Escuderos. Raúl GarcÃa, con el aplomo habitual batió a Aitor Fernández.
A partir de entonces, ambos entrenadores empezaron a pensar en el duelo de Copa del jueves. Marcelino, que ya habÃa reservado de inicio a Yeray, De Marcos y Yuri, sacó del campo a Muniain y Berenguer, sus atacantes más activos. Paco López, por su parte, hizo lo mismo con Coke, Morales y, ya al final, con De Frutos y Roger. Tanto el propio De Frutos como Iñigo MartÃnez y Núñez tuvieron ocasiones para decantar la balanza, pero ninguno lo logró. Aprovecharon para tomarse la medida de cara al partido que de verdad les importa y cada uno se llevó un punto a su casa. Empate que les aleja de Europa, pero eso ahora es secundario.
Al finalizar el partido, y según reflejó el árbitro en el acta, Iñigo MartÃnez “golpeó con su mano en la cara a un adversario” con el encuentro ya terminado. A falta de que se pronuncie el Comité de Competición, el hecho de que el encuentro ya no estuviera en juego serÃa considerado como una agresión grave. De ser asÃ, la sanción que recibirÃa el central del Athletic serÃa de entre cuatro y 12 partidos, que cumplirÃa en todas las competiciones. Es decir, que se perderÃa la vuelta de la semifinal de Copa del jueves.
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/37Soyou
via IFTTT




No hay comentarios:
Publicar un comentario