Vrsaljko, Llorente y Giménez se reparten los minutos en el carril derecho en el primer partido sin el inglés.
Cuando el Cholo Simeone decidió que con 56 minutos era más que suficiente, le ofreció a Vrsaljko su mano para que la chocara. El croata correspondió al gesto cómplice de su entrenador con fuerza, sugiriendo su satisfacción con lo que habÃa hecho sobre el terreno de juego en su primer partido como titular en más de 10 meses. No lo hizo ni especialmente bien ni especialmente mal el lateral croata, un partido correcto, sin acciones concretas que puedan ser destacadas. No es poco para un futbolista que acumulaba semejante inactividad, apenas 15 minutos de Copa en lo que va de temporada.
Quizá muchos atléticos ni recordaban que el croata continuaba en su equipo. Y en cierta manera es lógico, pues desde su espectacular Mundial de 2018 apenas ha jugado nueve encuentros y otros 13 con el Inter, donde jugó como cedido el curso 2018/19. Desde entonces, un carrusel de lesiones y operaciones en la rodilla. «Le ha costado un poco al principio, pero es normal después de tanto tiempo. Es un jugador que siempre nos ha dado mucho, con personalidad y de selección, que irá creciendo partido tras partido», le ensalzó Simeone.
Tuvo que recurrir a él el Cholo por la sanción de 10 semanas que va a tener que cumplir Trippier por el feo asunto de las apuestas sobre su fichaje por el Atlético. Vrsaljko es su relevo natural en el carril derecho de la defensa, sea en lÃnea de cinco como este miércoles o de cuatro, pero su rodaje desaconsejaba que disputara todo el encuentro. Asà que, antes de la hora de partido, Simeone se inventó una alternativa. Y pese a haber hablado bien del joven Ricard en la previa, optó por tirar por su chico para todo, Marcos Llorente, que es mediocentro, interior, mediapunta, delantero y ahora también carrilero derecho.
Como ocurrió con Vrsaljko, el madrileño se desempeñó con solvencia en esa demarcación, sin grandes hitos que destacar. Tampoco le dio demasiado tiempo para brillar o cavarse su tumba. Para los 10 minutos finales, Simeone optó por inventarse una solución más defensiva, dando entrada a Giménez -en lugar del goleador Luis Suárez– para cubrir el carril derecho y acabar el partido con cuatro centrales puros en el campo. Entre todos contribuyeron a que 2020 acabara sin que nadie haya sido capaz de ganar en el Wanda.
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/3hBJOma
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario