Las encuestas contra Sánchez - Spanish Hoarde

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 4 de enero de 2021

Las encuestas contra Sánchez

A contrapelo

Opinión

Lunes,
4
enero
2021

02:16

Pedro Sánchez comparece en Moncloa. POOL

Pedro Sánchez comparece en Moncloa. POOL

Hubo un tiempo en que la Fiscalía General del Estado estaba encomendada a Eduardo Torres-Dulce cuyo nombramiento a finales de 2011 uno recibió con alegría: «Cuando se produjo el nombramiento de Eduardo Torres-Dulce como fiscal general del Estado me pareció una buena noticia. Nadie a quien le guste el cine tanto como a él puede ser un mal fiscal». No lo fue y tuvo un adiós al cargo que agradecí mucho en tanto que cinéfilo. Tuvo el gesto de Will Kane al final de Solo ante el peligro, cuando sus convecinos se arracimaban a su alrededor, festejando el triunfo: miró a su alrededor con desprecio, se quitó la estrella del pecho y la arrojó al suelo. El cargo que él vistió de dignidad y competencia lo detenta ahora Lola Delgado, no diré más.

La función de la Dolores Delgado, pareja sentimental del ex magistrado Garzón, inhabilitado por el Supremo como prevaricador, es la que su primer mandante, el presidente Sánchez estableció en memorable entrevista para la RNE que le encargó gestionar a Rosa María Mateo: «La Fiscalía, ¿de quién depende?» «Del Gobierno», mansurroneó el periodista. «Pues ya está». Ella es la mano de hierro con la que el par director del Gobierno, Pedro y Pablo, trata de embridar al Poder Judicial, por más que de momento, los jueces parecen resistirse. Los jueces y los ciudadanos, que en un 70% se muestran partidarios de que EH Bildu condene el terrorismo para que pueda formar parte del pacto de legislatura.

Otro de los grandes compromisos del Gobierno con los golpistas catalanes es el indulto a sus presos. Junqueras y la tropa encarcelada no cumplen dos requisitos básicos: solicitar la gracia y arrepentirse del delito que motivó la pena. No solo no se arrepienten sino que no paran de proclamar: «Ho tornarem a fer!». Aquí, los fiscales del procés, Zaragoza, Madrigal, Moreno y Cadena, no se muestran partidarios, como el Gobierno. Tampoco los ciudadanos, que están contra el indulto a los golpistas en un 65%.

También se muestran contrarios la mayoría de los ciudadanos a los acercamientos de los terroristas presos a prisiones cercanas al País Vasco, aunque por una mayoría menos contundente: un 54%. En esto, la responsabilidad principal es del ministro del Interior, que forma un extraño dúo de milicia con la fiscal general, tan dada a cantar las preferencias sexuales, nada ocultas, por otra parte, de Fernando Grande. Para cuando se transfieran las competencias penitenciarias al País Vasco, habrá suficientes etarras en las cárceles vascas como para que el PNV vaya haciendo con sus presos lo que la Generalidad intenta con los suyos.

También se ha sometido a valoración de los ciudadanos la Ley de eutanasia, que fue aprobada el pasado 17 de diciembre en el Congreso por un 56,57% y miren por dónde la encuesta marca una mayoría más acusada en las preferencias de los ciudadanos: un 69,8% se muestran favorables a eso que sus representantes aprobaron con 13 puntos más, aunque sin información y sin debate. Y con alguna curiosidad, como que el PP es el único partido cuyos votantes se muestran claramente adversos: 47% contra la ley y 31% a favor, mientras los votantes de Vox muestran una posición más igualada: 47,5% en contra y 44,8% a favor. La diferencia está en el ns/nc que alcanza el 22% entre los populares, mientras en Vox es un 7,7%. Así está el tema.

Conforme a los criterios de

Saber más



from WordPress https://ift.tt/3hGGGp0
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad