LaLiga SmartBank 2020 – 2021
El conjunto asturiano sospecha que el brote, que afecta ya a más de 100 personas en la ciudad, podría haberse desatado en varias reuniones durante las vacaciones.
El Sporting de Gijón informó el martes de los positivos por coronavirus de hasta nueve miembros de su plantilla, seis del primer equipo y tres del filial, y de una persona del club, números que cuatro días después han aumentado por toda la ciudad y que afectan ya a 30 ciudadanos contagiados. Los organismos oficiales, además, estiman que puede haber una relación de contactos estrechos de más de 100 personas… Y todo se inició en las instalaciones de Mareo.
El último encuentro del equipo fue el pasado día 21 ante el Leganés (1-1) y la plantilla tenía siete días de vacaciones antes de volver a incorporarse a los entrenamientos para preparar el encuentro de este lunes día 4 ante el Lugo, en la ciudad gallega a las nueve de la noche. Ahora ese partido es una incógnita y la Liga estudia a contrarreloj cómo afrontar la situación.
Si el Sporting no alcanza los 13 futbolistas disponibles entre los jugadores de la primera plantilla y de los equipos dependientes o filiales, el duelo se podría aplazar. También en el caso de que en la última ronda de pruebas PCR, 48 horas antes del encuentro, se detecten, al menos, otros tres positivos más.
El origen del brote
Desde el club se sospecha que el brote se pudo producir en alguna reunión vacacional a la que asistieran varios miembros de la primera plantilla, y como en estos casos, las miradas apuntan a los más jóvenes, mayoría en una organización que históricamente ha tenido muchos jugadores de la cantera en su equipo principal. Así informa también ‘La Nueva España‘, que asegura que el origen está en “diferentes celebraciones navideñas que habrían tenido lugar en locales de diversos sitios en Asturias, sin cumplir las medidas decretadas por las autoridades“.
El Sporting no ha publicado los nombres de los futbolistas que han dado positivo y en su comunicado oficial les ha deseado “una pronta recuperación”, pero ya investiga cómo pudo desatarse un brote de diez personas en apenas una semana. El vestuario, por su parte, se defiende asegurando que el primer contagio se produjo por el positivo de un miembro del club cercano a la plantilla.
Hace unas semanas, Javi Fuego, líder del vestuario, hacía unas declaraciones en las que pedía a los jóvenes jugadores de la plantilla “aprender a ser futbolistas las 24 horas del día“. “Cómo te comportas como jugador de una gran institución, cómo llevas tu vida diaria, cómo cuidas tu alimentación, tu descanso… Hay chicos con grandísimas condiciones pero tienen que aprender a ser futbolistas, quererlo de verdad”, decía el veterano.
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/3b371wa
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario