Maradona seguirá ingresado varios días debido a un “cuadro de abstinencia” - Spanish Hoarde

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 6 de noviembre de 2020

Maradona seguirá ingresado varios días debido a un “cuadro de abstinencia”

Actualizado
Viernes,
6
noviembre
2020

09:22

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, de 60 años, sufre “episodios de confusión”, según uno de los médicos que le operaron.

Seguidores de Maradona, en el hospital donde fue ingresado.

Seguidores de Maradona, en el hospital donde fue ingresado.
REUTERS

Diego Armando Maradona seguirá internado varios días más en el sanatorio de Olivos, al norte de Buenos Aires, donde el martes fue operado de un hematoma cerebral. Leopoldo Luque, uno de sus médicos, confirmó que Diego ha sufrido “episodios de confusión” asociados a un “cuadro de abstinencia”. “En línea con los médicos de terapia, creemos que hay que hacer un tratamiento por la abstinencia”, aseguró Luque, sin precisar el origen de este síndrome.

Durante su encuentro con los periodistas, durante la noche del jueves, Luque adelantó que su paciente “está de acuerdo” con el diagnóstico. Maradona, de 60 años, sostiene que no consume cocaína, aunque según han admitido fuentes de su círculo íntimo sí es adicto al alcohol.

“Diego está muy bien. La tomografía ha salido bien. Estuvimos incluso bailando. Sí, bailamos”, refirió Luque, que ya había calificado la evolución de Maradona como “excelente”. “Estamos muy contentos, puede caminar, habla conmigo, se lo nota mucho más claro. No sufre ningún compromiso neurológico”, evaluó el médico el mediodía del jueves.

Cahe, preocupado

Los problemas de Mardona se agudizaron el pasado viernes, día de su cumpleaños, cuando debió abandonar el banquillo de Gimnasia durante su partido ante Patronato (3-0). El lunes fue hospitalizado en La Plata y al día siguiente fue trasladado a la clínica de Olivos, donde fue intervenido de un hematoma subdural.

“Veo a Diego con preocupación. Hay que evaluar todo lo que tiene, no sólo el hematoma. De esto sale, no tendrá secuelas. Se supone que se rehabilitará, pero va a tener que cambiar un poco su filosofía de vida”, advirtió Alfredo Cahe, médico personal de Maradona entre 1977 y 2007.

Desde que el inicio de la pandemia por Covid-19, el ’10’ había quedado confinado en su domicilio por ser paciente de riesgo, con antecedentes de adicciones y dolencias cardíacas.

Conforme a los criterios de

Saber más



from WordPress https://ift.tt/38hWBr7
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad