Liga Santander
Un error defensivo condicionó el rendimiento de los locales en un partido que dominaron territorialmente pero que no pudieron resolver
El Levante no pudo superar al Deportivo Alavés (1-1) en su vuelta al Ciutat de València tras ocho meses de ausencia en un duelo en el que los locales desaprovecharon su superioridad numérica durante casi una hora por expulsión de Edgar en las filas visitantes.
De nuevo un error defensivo condenó el rendimiento del Levante en un partido que dominó territorialmente pero en el que solo pudo empatar con un gol de Morales en el arranque de la segunda parte y que le impide dejar la zona baja de la clasificación tras seis partidos sin ganar.
Una salida intensa del Deportivo Alavés le llevó a adelantarse en el marcador a los cuatro minutos de partido. Poco después de avisar con una falta peligrosa, el equipo vitoriano inauguraba el marcador por mediación de Lucas Pérez con un tiro raso y tras un fallo de la defensa local.
El gol hizo acelerar al Levante, que tocaba el balón en el centro del campo hasta hacerse con el control del partido pero fallaba en el último pase ante un Alavés que apenas asumía riesgos y apostaba por buscar en largo a Joselu y a Lucas Pérez.
Conforme avanzaba el choque el Alavés empezó a sufrir en defensa y no lograba hacerse con el balón. Las aproximaciones del Levante eran cada vez más frecuentes pero sin acierto ante el arco rival, especialmente a los 22 minutos en una acción de Morales que Melero falló en boca de gol.
Además, en el minuto 27 el árbitro anuló un tanto de Dani Gómez por fuera de juego tras un pase atrás de Clerc.
Cerca de la media hora de juego, el Alavés empezó a controlar mejor las cometidas del Levante pero poco después llegó la expulsión de Edgar en el minuto 33 tras recibir su segunda tarjeta amarilla.
Con un hombre menos, el Alavés renunció definitivamente a la posesión del balón, se pertrechó bien en defensa y esperaba en su campo para defender el resultado.
Además, lejos de beneficiarse de la superioridad numérica el Levante empeoró en la circulación del balón e incluso los visitantes perdonaron el segundo gol en una contra protagonizada por Lucas Pérez pero que Joselu finalizó con un tiro demasiado cruzado.
La puesta en escena del Levante en la segunda parte fue mejor. Sabedor de su superioridad numérica y ante su desventaja en el marcador se fue con orden a por la meta visitante y a los seis minutos de la reanudación Morales devolvía las tablas al marcador con un remate a la media vuelta que tocó en un defensor.
Cinco minutos después Dani Gómez tuvo el segundo en sus botas en una incursión en el área pero su disparo salió alto. La inferioridad numérica pasaba ahora factura al Alavés, que trataba de calmar la fuerte salida levantinista en este segundo periodo.
A pesar de que el partido se jugaba prácticamente en el campo del Alavés, la intensidad inicial del Levante bajó considerablemente, aunque ambos equipos pusieron a prueba a los porteros.
Especialmente significativas fueron las ocasiones de Joselu a bocajarro y que repelió Aitor con una gran intervención en el minuto 76 y otra para el local Sergio León, quien a puerta vacía envió el balón primero al palo y el rechace posterior fuera en una posición inmejorable.
El Levante lo intentó en los campases finales, pero el equipo de Pablo Machín se defendió bien ante un Levante totalmente metido en el campo rival e incluso los visitantes desaprovecharon en el añadido una buena opción de lograr un segundo gol
Conforme a los criterios de
from WordPress https://ift.tt/358mw2o
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario